Hay 68 invitados y ningún miembro en línea



COLECTOR EPDM PVC PISCINA 4

 

Pero para ser prácticos y no enredarlos con cifras y magnitudes puedo decirles que es una eficiencia muy alta si lo comparamos con la potencia requerida para producir este mismo calor con energía eléctrica como fuente primaria. Es decir, una de las mejores formas de utilizar la energía solar es como fuente de calor. 

 

Diag1 1 1024x541

 

En la actualidad estos paneles se producen en fabricas en EEUU, México, Alemania y China. En calidades diferentes medidas y demás variables para facilitar la ingeniería en cada proyecto.

 2bf62 Fabricacion Panel Solar

El material predominante de estos paneles es el Polipropileno de color negro que además de ser un elemento de alta absortividad molar; Los hace livianos, delgados y fáciles de transportar e instalar.

 

EL principal uso de estos paneles es para calefacción de piscinas y su mercado predominante esta en EEUU. De modo tal que se podría visitar una piscina en EEUU y fácilmente encontrar instalado un sistema de calefacción con paneles plásticos.

 

Mapa Eeuu

 

En Colombia este mercado se encuentra en expansión y empresas como la nuestra (Nasa De Colombia) nos hemos dedicado a promover su uso en reemplazo de las calderas a gas como primera fuente de calor.

Es indispensable mantener una visión objetiva del buen uso y aprovechamiento de las energías renovables y en especial de aquellas que utilizan la radiación solar como fuente inagotable de energía (al menos en un futuro cercano)  y que a la larga estarían contribuyendo con el manejo responsable de los hidrocarburos como fuente secundaria para producir energía en los diferentes procesos a los que estamos acostumbrados.

 

COLECTOR EPDM PVC PISCINA 3

 

El costo de estos paneles plásticos, aunque mal afamado como "alto" por muchas industrias que ofrecen técnicas tradicionales de producción de calor, resulta en un retorno rápido de la inversión en apenas 36 meses en la mayoría de los casos y el promedio de paneles a utilizar para la piscina acostumbrada de una casa esta cerca de los 50m2 de área de captación. En general el costo de estos paneles se acerca a los 16 millones más unos costos menores asociados al proceso de montaje y puesta en marcha.

 

20171010 170946 1280x768

 

Lo interesante de esta opción de calentar el agua de la piscina con paneles solares plásticos es que este sistema es eficiente el 95% del año y funciona perfectamente en climas templados o cálidos en los cuales el agua se percibe fría para el disfrute de los bañistas. 

 

CosySpa Piscina Hinchable Imagen

 

La temperatura recomendada del agua para disfrutar del confort de una piscina familiar no debe estar por debajo de los 29 grados centígrados. En otros casos se esperan temperaturas acordes al tipo de uso que se le dé a la piscina; Por ejemplo, es común encontrar piscinas de uso deportivo con temperaturas cercanas a los 26° C que es una temperatura muy baja si la comparamos con una piscina que se utilice para procesos de terapia física que regularmente se debe tener a 32°C.

 

18769 1477x1772x180x180x100 Steca TR 0201 Picture 600 X 500

 

Lo mejor de estos sistemas de calefacción por paneles solares es que la temperatura de la piscina se puede controlar con un pequeño computador que facilita la programación de la temperatura que se desea para el agua. 

 

La instalación es muy rápida; En apenas 3 días se logra el tendido de los paneles en la cubierta de la casa, la instalación y conexión de la tubería con la red del cuarto de maquinas. En la mayoría de los casos los resultados se pueden notar a partir del 5° día de iniciada la instalación. 

 

S L1000

El sistema ofrecerá servicio la mayor parte del año y la expectativa de vida útil de estos paneles supera los 20 años en condiciones normales de uso. 

 

Por todo lo anterior, los colectores solares son la manera mas eficiente de calentar el agua de nuestra piscina, podemos ahorrar mucho dinero mientras disfrutamos del confort de un baño en familia teniendo al sol como fuente de calor.

Si estas interesado en conocer más de este sistema de calefacción puedes escribirnos al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto calefacción de piscina ó puedes escribirnos al whatsapp haciendo click aquí: +573213175050.

Si te ha gustado este artículo puedes dar un me gusta  Megusta en nuestra pagina de facebook, haciendo click en el siguiente link:

https://www.facebook.com/climatizacionsolarnasa/?ref=bookmarks 

 

Gracias por visitarnos y leer nuestros artículos. Te invitamos a seguir consultando otros temas de interés en nuestro servidor.

 

Saludos.

 

Edgar Marroquín 

Director Nasa de Colombia.

 

 

 

 

 

Formas De Pago Segura E1419181236531